FANDOM

Señorbarriga

El Señor Barriga tan simpático como siempre, hasta que llega el momento de entrar a la vecindad

El Señor Barriga, cuyo nombre completo es Zenón Barriga y Pesado, es uno de los personajes de la famosa serie de televisión El Chavo del Ocho.

El es un hombre casado con una mujer de negocios, quien tiene un hijo llamado Ñoño. Es el dueño de la vecindad (y también dueño del Restaurante de Doña Florinda), sus visitas a la vecindad son continuas ya que siempre está detrás de don Ramón para cobrarle los 14 meses de renta que le debe, pero de nada le sirve ya que Don Ramón siempre consigue la forma de engañarlo para no pagarle la renta.

El Señor Barriga, es un hombre de aproximadamente unos 40 años, quién esta casado con una mujer de negocios que vive en España (como se lo menciona en el episodio de La Navidad), con quién tuvo a su hijo: Ñoño.

El Señor Barriga tiene una personalidad muy paciente, tanto con Don Ramón, Jaimito y Doña Nieves cuando no le pagan la renta, nunca le pega al Chavo, a pesar que este siempre lo recibe con un golpe (y, si acaso se salva a la entrada, a la salida no falla), le pone apodos y demás.