FANDOM

El Profesor Jirafales, es uno de los personajes de la famosa serie de televisión mexicana El Chavo del Ocho.

Girafales

El Maestro Longaniza

Es un hombre soltero, pero está profundamente enamorado de Doña Florinda. Es el Profesor del Chavo del 8 y sus amigos.

El profesor Jirafales, es tan altamente educado como ingenuo, muy altanero y creído. Lleva una relación amorosa absurdamente inocente con Doña Florinda, a quien suele ir a ver siempre con un ramo de flores y ésta, cortésmente, siempre le invita "una tacita de café". Enseña con toda su paciencia a los niños (algo inusual para la época en que El Chavo del Ocho filmaba sus temporadas), excepto una vez, cuando le jaló de las orejas al Chavo en el episodio y remake de cuando Don Ramón era parte de un salón de clases con los niños. Es maestro de verdadera vocación, y siempre trata de explicar. Sabe mucho de los temas que enseña, como, por ejemplo, aritmética, música (incluso un día trata de enseñarle guitarra a Quico), etc. También ha impartido, en un episodio, clases de inglés. Nunca se ha casado por su timidez, y no se atreve a declarársele a Doña Florinda. Su apellido es una comparación evidente entre su altura la cual es de 1.96 m una gran altura, y la de una jirafa. Los niños y a menudo, los adultos le ponen sobrenombres por su altura. Es un personaje que cualquiera puede estimar.